viernes, 9 de septiembre de 2011

REFLEXION: LOS PROBLEMAS


Hay días en los que los problemas sentimos que nos van a hundir cada vez más, nos atormentan, asfixian y preocupan, pero la realidad es que siempre debemos de ver un problema como un reto y tratar de buscar la solución a este. Los estudiosos mencionan que un problema no se debe de combatir en el nivel del problema que te encuentres, si no de una parte superior al problema y así podrás encontrar no una si no varias y mejores soluciones.

Diariamente vivimos inmerso en problemas y sentimos que nunca saldremos de ellos, pero cada persona tiene dentro de si misma algo especial que hace las cosas mas fáciles de solucionar, pero nuestras energías están enfocadas siempre en lo negativo del problema de ahí que no podemos salir de el y en lugar de preocuparse lo ideal seria enfocar todas esas energías en diversas soluciones, se que a lo mejor hoy tuviste un problema con un compañero, un amig@, novio, papa, mama, maestro etc., y que estas pensando en solamente en ese pequeño mal entendido, hoy en estos momentos te invito a que tus energías te brinden soluciones a ese problema que tienes el día de hoy, no dejes que tu orgullo y tu ego sean los causantes de no solucionar un problema, piensa siempre en los demás, piensa siempre en las consecuencias que trae consigo no solucionar el problema, vamos adelante se que dentro de ti existen muchas soluciones para resolver el problema mas grande que la vida te presente y de ese reto que has de enfrentar algo bueno vas a aprender de ello...



sonrie, siempre un problema tiene solucion, recuerda verlo desde un nivel superior y asi siempre resolveras cualquier dificultad a la que te lleges a enfrentar...


Autor: Juan Jóse Márquez

miércoles, 7 de septiembre de 2011

REFLEXION: SONRIELE AL MAESTRO

Echa un vistazo a tu alrededor y pon atención a cada cosa que te rodea. Tu computadora, la silla, el sillón, la televisión, el celular, auto, ropa, etc. Todo lo que esta ahí cuando decidieron hacerlo por primera vez demando varios intentos, todo tuvo sus fallas, su errores, que al notarlos y corregirlos dieron vida a lo que ahora te rodea y te hace la vida más fácil.
Cuando hacemos algo por primera vez podemos equivocarnos, , y el error esta ahí por que un maestro nos señala los puntos del crecimiento, pues cuando atendemos mejoramos y mejora lo que hacemos.
Cuando llevas una buena relación con un maestro el aprendizaje llega más fácil y rápidamente, sentir culpa, enojo, reproche, coraje, rencor o cualquier otra cosa que denote negatividad a razón de una equivocacion implica que estas llevando una mala relación con tu maestro, con tu error.
Hoy si quieres facilitar tu crecimiento, sonriele al maestro, si, es un error, pero con ello estas aprendiendo...

Fernando Saudades....

martes, 6 de septiembre de 2011

PRACTICA 1 DE CIENCIAS III (SECUNDARIA)

PRACTICA 1 DE CIENCIAS III CON ENFASIS EN QUIMICA
"CAPACIDAD ABSORBENTE DE UN PAÑAL"
CADA EQUIPO LLEVARAN EL SIGUIENTE MATERIAL PARA EL DIA JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE:

- 1 pañal desechable - solamente el equipo 2 y 3 llevaran una bolsa de sal

de diferente marca

- 1 pañal de tela - un garrafon o reciepiente de 1 litro

- 1 coladera - lupa

- 1 tijeras - 1 cuchara

- 1 charola o bandeja - reloj

de 2 Lt para colocar el pañal

PASOS DE LA PRACTICA:

1.-observe con la lupa el pañal de tela y el desechable y hacer un dibujo de las observaciones

2.-rompe con cuidado el pañal desechable e identifica la capa que lo compone. llege a la zona donde se haya un polvo similar a la arena, si esta mezclado con fibaras separelo con el colador. observe con la lupa el polvo y dibujar la apariencia. tomar nota

3.-cortar los elasticos y las barreras del pañal para poder extenderlo

4.-pesar el valor del pañal seco con la balanza y anotar el resultado

5.-agregar un puño de sal a los 2 lt de agua y agitar con la cuchara. vertir un litro de agua con sal en la charola

6.-colocar el pañal lo mas extendido en la charola y esperar 5 min, anotar observaciones

7.-tomar el pañal y dejarlo escurrir por 1 minutos. anotar observaciones

8.-pesar el pañal mojado y anotar el valor

9.-obtener el valor del liquido: valor del pañal mojado - valor del pañal seco = Liquido

10.-observar pañal mojada con la lupa y registrar observacion

11.-repetir los mismo pasos para el pañal de tela

No se les olvide llevar bata y el material, la practica es muy sencilla van a tener 40 min para hacerla por equipo, yo solo observare como realizan el experimento y aclarare dudas... suerte =)

101 INVENTOS QUE CAMBIARON TU VIDA


4.-RAYOS "X": Descubiertos en 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen, mientras estudiaba los rayos catódicos. Muchos de los primeros investigadores de los rayos X sufrieron multiples quemaduras, úlceras o tumores; el descubrimiento de este efecto nocivo se aprovecho a la larga para el tratamiento de cáncer.
5.-CINE: Los hermanos franceses Auguste y Louis, establecieron con su padre Antoine Lumiére (pintor y fotografo) una exitosa fabrica para producir peliculas fotograficas en 1894. Es mismo anño, Antoine fue invitado a la muestra del "kinetescopio", una maquina ideada en 1891 por Thomas Edison en la que era posible ver imagenes en movimiento, este artefacto solo era para mirar no para proyectar y solo lo podia usar una sola persona a la vez. En cuanto su Antoine les platico a sus hijos sobre el invento de Edison,comenzaron a desarrollar la manera de desarrollar la animación. El cinematógrafo de los hermanos Lumiére fue patentado en 1895. Edison solo había registrado su invento en Estados Unidos, por lo que no pudo reclamar cuando los Lumiére presentaron una maquinca similar a la suya, pero adaptada. El 28 de diciembre de 1895, en el cine Lumiére, acondicionado en el gran sótano del gran café de París, se proyectaron las primeras imagenes en movimiento.

6.-DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS: los primeros fueron las tiras de papel perforado, tarjetas perforadas y cinta magnética. El "floppy disk" fuen inventado en IBM por Alan Shugart en 1967, estos disquetes se redujeron después de 8 a 3.5 pulgadas y tenian una capacidad menor a la de 2 megabytes. Se volvieron obsoletos con la aparición del disco óptico en 1990, conocido como CD-ROM. El puerto USB, desarrollado en 1995, por IBM, Intel Corporation y Microsoft Corporation con el objeto de conectar de una manera mas sencilla el hardware de las computadoras, obligó a los fabricantes a utilizarlos como un estándar de conectividad; incluyendo las unidades de memoria USB que se pueden encontrar en el mercado con capacidad de hasta 256 gigabytes.

EXPERIMENTO CASERO DE LA RESPIRACION

Hola les dejo estos links de como realizar una ejemplificacion de la respiración, lo pueden llevar para el jueves o viernes los grupos de 301 y 302 de la clase de Anatomía
Espero se den una idea para poder idealizar un modelo que represente la respiracion...
Suerte =)

lunes, 5 de septiembre de 2011

101 INVENTOS QUE CAMBIARON TU VIDA

Empezamos esta sección con los primero tres inventos:
1.-ESTUFA: La primera estufa de leña, que era poco más que una caja de hierro fundido, se fabricon en 1642 en Lynn, Massachusetts. En 1740, Benjamin Franklin ideo inventó una que tenia puertas para controlar el flujo del aire. El fisico sueco Gustafa Dalén, al quedar ciego , se dio cuenta de que su esposa pasaba mucho tiempo en la cocina, así que decidio aplicar sus conocimientos para diseñar en 1922 la eficaz estufa AGA, la cual usaba dos quemadores simultaneamente y dos hornos con mucho menos combustibles.
2.-BICICLETA: La primera fue construida por un herrero escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839. En 1861, el frances Ernest Michaux ideó la bicicleta con pedales conectados a la rueda delantera. La primera bicicleta femenina, fue patentada en Inglaterra en 1874 por James Starley, también inventor del "rayo" en la rueda. Fue en 1885 cuando el inglés Jhon Kemp Starley, sobrino de James, diseño la bicicleta "Rover" con tracción trasera, cadena de engranaje, bielas, volante de dirección directa a la rueda y pedales como las actuales.
3.-PAPEL: Alrededor del año 105, el eunuco chino Cari Lun concibió la idea de elaborar hojas de papel con corteza de árbol, resiudos de cañamo y trapos viejos. A partir de sus descubrimiento se hicieron importantes mejoras y rápidamente se extendió su uso al resto del mundo. El francés Nicolas-Louis Robert construyó la primera máquina para fabricarlo en 1798. El papel se hacia por inmersión, hoja a hoja. Unos años más tarde se perfeccionó el procedimiento y en 1809 apareció la máquina con cilindros. Desde entonces el método no se ha modificado sustancialmente

REFLEXION: "CARRERA PARTICULAR"

La vida es tu propia carrera, nadie puede correrla por ti, nadie puede llegar a la meta por ti, como tampoco puedes correr la carrera por alguien más o terminar por alguién más. Podrás motiva e incentivar pero debes de estar conciente del que la corre tiene el papel principal y la mayor responsabilidad.

En esta carrera podrás motivar y apoyarte, pero séra solo tú músculo de fé, de seguridad y perseverancia la que te hará salir adelante. En la carrera no podrás detenerte a esperar que todos vayan al mismo paso, todos tenemos fuerzas, ritmos y marchas distintas y solo hay dos opciones: LLEGAR A LA META O QUEDARSE ATRÁS SIN JAMAS LLEGAR.

En muchas ocaciones queremos llegar a la meta con alguién a la par, y puede ser posible, pero también puede ser posible que en este afán no este retrasando o nos este imponiendo siempre quedarnos atrás... Cuando una persona esta conectada con el ego puede vivir "cómodamente" en la negatividad y no realizan esfuerzos para llegar a la meta... Ellos llevan un lento andar y no les resulta tan fácil avanzar.

Hoy analiza si no estas deteniendo tu carrera por esperar a otros, ten presente que esta carrera si bien tiene carriles de lado, es particular y recuerda, solo hay dos opciones: llegara a la meta o jamas llegar... Hacía que desición te quieres hoy inclinar???????

Autor: Fernando Saudades

domingo, 4 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS

Me da gusto tener este espacio en el cual, les puedo brindar un poco de conocimiento y despertar en ustedes ideas nuevas e interesantes que les sean útiles tanto en su vida de estudiante como en su vida de seres humanos, espero poder establecer un canal de conocimiento y comunicación entre alumno y maestro...
Espero disfruten este espacio creado para ustedes, nuevamente bienvenidos y suerte en todo lo que realizen en sus vidas...


"Cada día sabemos más y entendemos menos" Albert Einstein